Afíliate Aquí, teletrabaja y Gana dinero por Referir con tu código más de 300 referencia seleccionadas

 

 

 

 

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

 

 

 

RESPONSABLE: DEPARTAMENTO LEGAL

VERSIÓN: 1

FECHA: junio 2024

 

 

Página 1 - 8

 

 

 

 

 

 

ÍNDICE

 

 

I.    OBJETIVO

II.  DESTINATARIOS

III.        GLOSARIO

IV.  PROCEDIMIENTO

V.    COMPROMISOS

VI.  VIGENCIA

 

 

 

I.            OBJETIVO

 

Esta Política Corporativa está dirigida a asegurar el pleno respeto de los derechos del consumidor en todos los contactos y las relaciones que Https://petshops.com.co establezca con los consumidores. De esta manera, la presente Política Corporativa de Protección de los Derechos del Consumidor es una expresión de nuestro permanente compromiso con la responsabilidad social, teniendo en consideración los legítimos intereses de los clientes que acceden a nuestra Tienda Online y realizan compras confiando en nosotros.

 

En este sentido, el presente documento tiene como fin establecer una serie de lineamientos encaminados a

(i) reflejar los valores corporativos de Https://petshops.com.co en las relaciones con los consumidores (ii) asegurar la observancia de normas de protección y defensa del consumidor en cada país en el que tenemos presencia

(iii) establecer una serie de compromisos para hacer efectiva la implementación de la presente política.

 

Conociendo y aplicando esta Política Corporativa de Respeto y Protección de los Derechos del Consumidor, así como los programas y procedimientos que de esta se derivan, los empleados y Aliados Comercial de Https://petshops.com.co pueden detectar y evitar posibles contingencias en perjuicio de los consumidores.

 

Esta Política Corporativa es el pilar inicial de nuestro sistema de cumplimiento (compliance) en temas relacionados con el derecho del consumo y por tanto resulta de especial importancia desde el planeamiento de la oferta comercial, la actividad publicitaria, las transacciones realizadas y la entrega de los correspondientes productos conforme a las condiciones ofrecidas.

 

II.          DESTINATARIOS

 

La observancia de esta política es deber de todos nuestros empleados y en particular, aquellos vinculados al planeamiento de la oferta comercial, la actividad publicitaria, las transacciones y la entrega de los productos.

 

Para Https://petshops.com.co es de particular importancia que nuestros Aliados Comercial conozcan y acepten la presente política pues esta constituye un pilar esencial para asegurar la satisfacción de nuestros clientes. Por eso el conocimiento y aceptación de esta política corporativa, hace parte del contrato con nuestros Aliados Comercial.

 

III.        GLOSARIO

 

 

·        Consumer Toolkit: Es una herramienta que reúne la principal legislación de los diferentes países en los cuales está presente Https://petshops.com.co, en temas de Derecho del Consumo.

·        Consumidor: Persona que adquiere bienes o servicios para una finalidad no ligada a su actividad empresarial.

·        Derecho del Consumo: Área del derecho que busca regular las relaciones entre los consumidores y los Aliados Comercial o productores de los productos o servicios.

·        Garantía: Obligación a cargo de productores y Aliados Comercial de responder por el buen estado del producto vendido.

·        Marketing Toolkit: Es una herramienta que reúne la principal legislación de los diferentes países en los cuales está presente Https://petshops.com.co, en temas de Marketing y Publicidad.

·        Aliado Comercial: La persona o empresa que oferta y vende sus productos a través de la Tienda Online de Https://petshops.com.co.

·        Publicidad: Son los anuncios de carácter comercial realizados por Https://petshops.com.co, cuyo fin es atraer a los consumidores hacia un(os) determinado(s) producto(s).

 

 

IV.         PROCEDIMIENTO

 

En Https://petshops.com.co promovemos y desarrollamos todos nuestros esfuerzos corporativos y personales para que la oferta, la publicidad y la comercialización de productos vinculada a nuestra Tienda Online se realicen con veracidad informativa y de manera idónea.

 

Sobre los derechos de los consumidores

 

En Https://petshops.com.co reconocemos y garantizamos todos los derechos de los consumidores y asumimos el compromiso expreso de respetarlos, desarrollando todos nuestros esfuerzos corporativos y personales para este fin. Con el fin de garantizar y promover los derechos de los consumidores, contamos con una herramienta llamada Consumer Toolkit cuya función es informar a todos nuestros empleados sobre la principal legislación de los diferentes países en los cuales está presente Https://petshops.com.co, en temas de Derecho del Consumo.

 

Adicionalmente, en Https://petshops.com.co nos aseguramos de:

 

a)        Evitar que los productos y servicios ofrecidos en nuestra Tienda Online, en condiciones normales o previsibles, representen riesgo o peligro para la vida, salud e integridad física de los consumidores. Para esto, en cada país nos aseguramos de respetar todos los requisitos legales antes de vender cualquier producto.

 

Hacer transparentes las ofertas en nuestra Tienda Online, permitiendo que los consumidores puedan acceder a información oportuna, suficiente, veraz, fácilmente disponible y relevante para tomar una decisión o realizar una elección de consumo que se ajuste a sus intereses, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios. Con dicho fin, exigimos que nuestros Aliados Comercial cumplan con unos requisitos mínimos relativos a la información del producto que ofrecen como lo son: características del producto, disponibilidad, condiciones de envío, imágenes del producto, dimensiones del producto, marca, modelo, accesorios incluidos, instrucciones de uso y el término de garantía.

 

b)        Asegurar la libertad de elección de los consumidores y evitar cualquier práctica, estipulación o condición que pudiera considerarse abusiva, coercitiva, equívoca o que afecte los intereses económicos del consumidor. Para cerciorarnos de lo anterior, luego de cada compra los clientes pueden realizar una calificación del producto y el servicio recibido.

 

c)         Otorgar a todos los consumidores un trato justo y equitativo en toda transacción comercial, proscribiendo cualquier acto de diferenciación, discriminación por origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o cualquier otra índole.

 

d)        Garantizar la reparación o reposición del producto, o una nueva ejecución del servicio o la devolución de la cantidad pagada, cuando corresponda según las circunstancias, considerando la Política de Garantía y Devoluciones de cada país. Con el fin de prevenir que nuestros Aliados Comercial incumplan las previsiones legales o los estándares dispuestos por Https://petshops.com.co en los trámites de garantía, hemos previsto, en nuestras relaciones contractuales con los Aliados Comercial, cobro de fees significativos cuando se evidencie un incumplimiento en ese sentido.

 

e)        Atender los reclamos, quejas o denuncias de los consumidores con una actitud de escucha activa y comprensión de sus intereses, con procedimientos internos eficaces, céleres, ágiles. Para ello disponemos de personal especializado que busca encontrar una solución oportuna a los problemas de nuestros clientes; personal que puede ser calificado por nuestros usuarios al finalizar su asesoría.

 

Lineamientos sobre la idoneidad y nuestras garantías

 

Así mismo, los productos y servicios comercializados en nuestra Tienda Online cumplen con todas las exigencias legales en temas de garantías, pues los términos de garantía de cada producto se encuentran explícitos en la descripción de cada producto. Para Https://petshops.com.co es importante que todos nuestros Aliados Comercial cumplan con nuestros estándares; por este motivo, todos nuestros Aliados Comercial deben acogerse a nuestras políticas de garantías, devoluciones y cancelaciones aplicable a cada país.

 

En particular, los productos y servicios cumplen con:

 

a)    La ley y las regulaciones vigentes que resultan aplicables a su comercialización, lo cual debe ser garantizado y respaldado por nuestros Aliados Comercial, pues es una obligación contractual que deben cumplir para poder publicar sus productos en nuestra Tienda Online.

 

b)    Las condiciones y los términos expresamente ofrecidos en nuestra Tienda Online, la publicidad vinculada a ella y los Términos y Condiciones de cada país. Así mismo, el correspondiente comprobante de pago o cualquier otro medio, lo cual es garantizado y respaldado por nuestros Aliados Comercial.

 

c)     Los fines y usos previsibles para los que han sido adquiridos por el consumidor, teniendo en cuenta un entendimiento razonable y de buena fe, así como los usos y las costumbres del mercado local.

 

Lineamientos sobre nuestra Publicidad

 

En Https://petshops.com.co nos comprometemos con asegurar que la publicidad en nuestra Tienda Online y cualquier otra vinculada a nuestra actividad sea honesta y cumpla con las reglas vigentes. Para ello hemos diseñado un Marketing Toolkit que contiene los aspectos regulatorios sobre publicidad en cada país en el que tenemos presencia, y que está encaminado a ilustrar a todos nuestros empleados y particularmente a aquellos con funciones afines a la oferta y comercialización de los productos, en las cuestiones legales relativas a la publicidad de los productos. Adicionalmente, en nuestra actividad publicitaria dedicamos nuestros mayores esfuerzos a:

 

a)                 Evitar que los consumidores puedan tener una representación errónea sobre la naturaleza, modo de fabricación, distribución, características, aptitud para el uso, calidad, cantidad, precio, condiciones de venta o adquisición, origen empresarial y, en general, sobre los atributos, beneficios o condiciones que corresponden a los productos o servicios ofrecidos en nuestra Tienda Online. En atención a esto, nuestros Aliados Comercial están obligados a realizar una descripción clara y precisa de los productos en venta incluidas su marca y modelo, así mismo las imágenes que acompañan los productos deben corresponder a la realidad.

 

b)                 Cuando sea el caso, advertir a los consumidores sobre los principales riesgos que implica el uso o consumo de los productos anunciados.

 

c)                  Presentar el precio total de un producto, incluyendo los impuestos aplicables y todo cargo adicional indispensable para su adquisición, incluyendo toda comisión o servicio adicional que vaya a ser cobrada; y, de ser el caso que se presente el precio de un producto en moneda extranjera, colocar el equivalente del precio en moneda nacional en caracteres idénticos y de tamaño equivalente.

 

d)                 En caso de que existan diferentes precios del producto en función al medio de pago, tal como una tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros, informar ello al consumidor clara y destacadamente en nuestra Tienda Online.

 

e)                 Indicar claramente, en la pieza publicitaria, la duración de cada promoción de ventas.

 

f)                     En caso de que existan condiciones y restricciones de acceso a las promociones de ventas, informar de ello en forma clara, destacada y visible para el consumidor en cada pieza publicitaria o en una fuente de información distinta, cumpliendo plenamente con la regulación específica de cada país.

 

g)                 En caso de realizar alusiones o comparaciones con otros productos, servicios o agentes en el mercado, utilizar referencias objetivas, verificadas y exactas, así como pertinentes en la forma y en el fondo.

 

h)                Respetar y cumplir toda disposición sectorial que se aplique a determinado tipo de producto; y, que pueda determinar condiciones o limitaciones especiales respecto del contenido, difusión o alcance de la publicidad concerniente a tal producto o servicio.

 

i)                      Evitar cualquier mensaje que pueda tener un contenido ofensivo, ilegal, antisocial, discriminante u otro de similar índole; y, menos aún capaz de estimular o inducir a una conducta en este sentido.

 

Adicionalmente, en sintonía con una comunicación clara y nítida, en Https://petshops.com.co concentramos nuestros esfuerzos en poner en nuestra Tienda Online, a disposición, información en español y sin usar términos excesivamente técnicos.

 

IV.         COMPROMISO

 

Todos los trabajadores, colaboradores y nuestros Aliados Comercial firman esta política en señal de conformidad y compromiso con nuestros valores corporativos en relación con los derechos e intereses legítimos de los consumidores.

 

Con ello, se comprometen a cumplir a cabalidad las directivas contenidas en la presente política, a actuar con lealtad y honestidad frente a todos nuestros clientes, informar de manera completa y veraz sobre posibles contingencias en esta materia, tanto a la gerencia general, como a nuestros asesores internos o externos, acreditados para el fin de contribuir con asegurar el cumplimiento de esta política.

 

Se deja expresa constancia acerca de que el contenido de esta Política Corporativa de Protección de los Derechos del Consumidor no reemplaza, limita ni exime del conocimiento y cumplimiento de las normas vigentes relativas a la protección del consumidor de cada país.

 

Https://petshops.com.co se compromete mediante esta Política Corporativa, con el propósito de asegurar su observancia, a mantener, establecer y mejorar continuamente, según corresponda a:

 

a)         Implementar capacitaciones anuales para sus empleados en materia de cumplimiento de las normas de protección al consumidor y de las normas generales y especiales aplicables a la actividad publicitaria. Este programa se dirige a los empleados vinculados al planeamiento de la oferta comercial, la actividad publicitaria, las transacciones y la entrega de los correspondientes productos, entre otros cuya labor se relaciona con los consumidores.

 

b)         Un programa de entrenamiento inicial para sus nuevos empleados, dirigido a que puedan conocer el contenido de esta Política Corporativa y las consecuencias disciplinarias que implican su incumplimiento.

 

c)          Un procedimiento de atención de quejas y reclamos de los consumidores eficaz, célere, ágil, que incluya el reporte a la Alta Dirección de cualquier desviación en el cumplimiento de esta Política Corporativa.

 

d)         Un procedimiento de elaboración y revisión de la publicidad emitida en su Tienda Online, con el fin de asegurar el cumplimiento de esta Política Corporativa.

 

e)         Un procedimiento periódico de supervisión que permita a su Alta Dirección conocer y corregir cualquier desviación en el cumplimiento de esta Política Corporativa, recibiendo un informe periódico realizado por el área legal sobre las medidas correctivas implementadas.

 

V.   VIGENCIA

 

La presente política rige a partir del 15 de Febrero 2024.

 

 

Call Our Store

+57 3196506000

info@petshops.com.co

Working hours of our store:

On weekdays:

Saturday:

Sunday:

from 8:00 to 21:00

from 9:00 to 20:00

from 10:00 to 19:00