ANEXO 1

TÉRMINOS Y CONDICIONES SERVICIO MARKETPLACE POLÍTICAS DE ENVÍOS, DEVOLUCIONES, CANCELACIONES Y GARANTÍAS

1.  Envíos

1.1.  Recolección /Entrega de pedidos al Carrier (“PICK UP”): En caso de que los productos sean recogidos por una Empresa de Transporte autorizada por Https://petshops.com.co es de completa responsabilidad del Aliado Comercial cumplir con lo siguiente:

a.  El horario en el que la empresa de transporte autorizada por Https://petshops.com.co recogerá los productos es de lunes a viernes entre las 12:00 PM y las 6:00 PM. Si la guía de transporte se genera en el Seller Center antes de las 10:00 AM, la recolección quedará automáticamente agendada para el mismo día, en caso contrario, si la guía de transporte se genera en el Seller Center después de las 10:00 AM, quedará automáticamente agendada para el día hábil siguiente. Es responsabilidad del Aliado Comercial tener la mercadería lista para su recolección. La recolección se hará al día siguiente de la generación de la guía en el Seller Center. Se realizarán máximo dos (2) intentos de recolección. En caso de no lograr recolectar los productos después de los dos intentos se dará por cancelada la orden y se continuará con la política de cancelaciones establecida en estos términos y condiciones. Https://petshops.com.co informará al Aliado Comercial de las visitas realizadas vía correo electrónico. El servicio de PICK UP podría ser retirado de acuerdo con el desempeño operativo del Aliado Comercial y previamente notificado.

b.  La asignación de la paquetería de recolección es decisión de Https://petshops.com.co. De la misma manera se podrá realizar el cambio de ésta, previa notificación. El servicio de recolección se ofrecerá según los criterios que Https://petshops.com.co establezca y considere.

c.   Cualquier incumplimiento en la recolección del producto deberá reportarse enviando un correo electrónico a envios@petshops.com.co o por teléfono al (319) 6506000

d.  El Aliado Comercial será responsable por del contenido y la documentación con la que envíe el Producto y deberá exigir que al encargado de la Empresa de Transporte su identificación como funcionario de la empresa de transporte antes de entregar los productos físicos, así como hacer sellar la guía automática como conformidad en la entrega.

e.  El empaque y embalaje del producto es exclusiva responsabilidad del Aliado Comercial. Cualquier avería o daño del producto derivado de su embalaje o empaque será responsabilidad del Aliado Comercial y Https://petshops.com.co no responderá por el valor del producto averiado (Ver Manual de Recomendaciones de Empaque y Embalaje). De conformidad con lo anterior, el Aliado Comercial atenderá en todo momento las recomendaciones de empaque y embalaje de Https://petshops.com.co. Dependiendo del caso y de las características puntuales del Aliado Comercial, Https://petshops.com.co podrá cobrar el costo total o parcial de empaque de los Productos. En el caso que Https://petshops.com.co decida proceder con el cobro de que trata el presente numeral, se le dará aviso oportuno al Aliado Comercial.

f.  En el evento en que Https://petshops.com.co suministre material de empaque para los despachos del Aliado Comercial, éste se obliga a hacer uso apropiado de los mismos, manteniendo siempre el logo de Https://petshops.com.co en cajas, bolsas, y cintas. En caso de que así se acuerde con el Aliado Comercial, Https://petshops.com.co podrá cobrar por una suma determinada por suministrar dicho material de empaque.

1.2.  Entrega de pedidos a la oficina del carrier (“DROP OFF”):

a.  El envío de productos se lleva a cabo a través de una Empresa de Transporte contratada por Https://petshops.com.co. El Aliado Comercial es responsable de la generación de guías automáticas y orden de compra a través de la herramienta del Seller Center.

b.  El Aliado Comercial es responsable de la actualización del estado de sus pedidos en el Seller Center. Es obligatorio que el Aliado Comercial digite el estado de Listo para enviar a la orden, previo a la entrega del producto al encargado de la Empresa de Transporte. Si el Seller Center presentara errores que no le permitieran al Aliado Comercial la actualización de la información del pedido, deberá informarle de este hecho de manera inmediata a Https://petshops.com.co por correo electrónico al correo electrónico  envios@petshops.com.co o por teléfono al (319) 6506000.

c.  El Aliado Comercial es responsable de entregar el(los) Producto(s) con la documentación completa: (i) Orden de compra, (ii) Flyer de devoluciones, (iii) Guía automática, (iv) guía de remisión del Aliado Comercial y, (v) boleta o factura según solicitud del cliente. Esta información la debe obtener de la orden de compra. El Aliado Comercial podrá enviar una guía multi-ítem, siempre y cuando se trate del mismo ítem, de lo contrario cada producto que se envíe debe contar con una guía independiente.

d.  El Aliado Comercial es responsable de cumplir con el tiempo de entrega del producto a la Empresa de Transporte antes o como máximo el mismo día de la fecha límite de despacho mostrada en el Seller Center.

e.   El Aliado Comercial debe respetar las condiciones y horarios de despacho indicados por la Empresa de Transporte.

f.  Https://petshops.com.co podría decidir cambiar de Empresa de Transporte, previa comunicación al Aliado Comercial con el objetivo de mejorar el servicio brindado al cliente. Esto dependerá del desempeño operativo del Aliado Comercial evaluado por Https://petshops.com.co.

g.  El Aliado Comercial deberá reportar cualquier novedad relacionada con el despacho de pedidos, a través  envios@petshops.com.co o por teléfono al (319) 6506000. 

1.3.   Fallo de entrega: Desde el momento en que el Seller entregue el pedido a la Empresa de Transporte asignada, de haber un caso correspondiente a fallo de entrega, los plazos de devolución a origen varían de diez (10) a veinte (20) días hábiles desde que la Empresa de Transporte declara el fallo de entrega.

El Aliado Comercial deberá recibir los productos devueltos por fallos de entrega, de lo contrario Https://petshops.com.co no se hace responsable por los mismos.

Cualquier novedad referente a fallos de entrega deberá reportarse por medio mailto:info@petshops.com.co o por teléfono al (319) 6506000

1.4.  Plazo para presentar reclamaciones o aclaraciones por parte del Seller: El Seller contará con un término de tres (3) días hábiles contados a partir del momento en que se declara el fallo de entrega para presentar una reclamación y pedir una aclaración. El único canal aceptado para dicha aclaración será repórtalo a través de mailto:info@petshops.com.co o por teléfono al (319) 6506000, y será Https://petshops.com.co quien determine la procedencia de esta. Concluido dicho término, el Aliado Comercial se da por satisfecho de las acciones tomadas.

1.5.  Entrega directa del Aliado Comercial:

a.  En caso de que el envío de los Productos no se lleve a cabo a través de una Empresa de Transporte contratada por Https://petshops.com.co, el Aliado Comercial deberá utilizar una Empresa de Transporte bajo su responsabilidad. Para este fin, deberá proveer un número de guía web, rastreable en línea, para que Https://petshops.com.co pueda realizar el respectivo seguimiento de la orden, el día del despacho, el Aliado Comercial deberá confirmar a Https://petshops.com.co, vía Seller Center el número de guía, la Empresa de Transporte autorizada por Https://petshops.com.co y la demás información requerida para hacer el seguimiento vía web de la orden y estar en posibilidades de prestar los servicios post-venta y atención al cliente, en caso que el Aliado Comercial no informe a Https://petshops.com.co el número de guía del producto el mismo día del despacho, Https://petshops.com.co podrá proceder a cancelar la orden por la imposibilidad de darle información al cliente de la entrega de su producto

b.  En el evento en que el Aliado Comercial deba ponerse en contacto directo con el cliente, la comunicación deberá estar encaminada única y exclusivamente para asegurar a entrega del pedido, por lo que le

queda expresamente prohibido al Aliado Comercial solicitar o acordar con el cliente cambio de fecha o postergación de la fecha de entrega.

1.6.  Envío retrasado: En caso de que el Aliado Comercial envíe un pedido posterior a la fecha de su DTS, podrá ser acreedor al cobro de un fee equivalente a una (1) vez la comisión completa de la categoría que se trate y de conformidad con la cláusula 12 de los Términos y Condiciones, Https://petshops.com.co impondrá un DOL de un (1) día al Aliado Comercial por el envío retrasado.

1.7.  Condición para envío de productos de múltiples piezas:

Cuando el Aliado Comercial oferte o realice ventas de productos que contengan varias piezas, éste deberá sujetarse a las siguientes reglas:

a.  El Aliado Comercial debe enviar todas las piezas del producto en un mismo paquete o misma caja o enviar productos que se puedan desprender fácilmente del empaque, tampoco podrá enviar en distintos empaques o envíos.

b.  El Aliado Comercial se hace responsable por los ítems que envíe sin empaque correcto, incluso si usa las Guías propias de Https://petshops.com.co.

c.  El Aliado Comercial responderá ante el cliente y ante Https://petshops.com.co de los perjuicios causados en caso de incumplir con entregas completas o en un solo envío.

d.  En caso del seller requerir una guía adicional a la proporcionada en Seller Center, podrá solicitarla enviando un correo electrónico a mailto:info@petshops.com.co o llamando al teléfono (1)4842226.

2.  Garantías:

2.1.  Garantía Directa: El Seller deberá otorgar una garantía directa al cliente por un mínimo de seis

(6) meses (dropdown) en caso de productos generales; cuando se trate de productos de marca directa, el Seller deberá especificar la garantía que la misma marca de que se trate otorgue al público, siendo responsable el Seller de respetarla al cliente Https://petshops.com.co. Para otorgar garantías menores a la estipulada en esta cláusula el seller deberá contar con autorización expresa de Https://petshops.com.co.

En caso de que el Seller omita establecer el plazo de garantía, se establecerán los plazos que las marcas establecen, debiendo el seller respetar dicha garantía. Lo anterior, salvo en productos reacondicionados.

El Aliado Comercial debe reponer o reembolsar en aquellos casos donde la garantía de un Producto sea tramitada en los primeros cinco (5) días hábiles contados desde que el producto es recibido, el Aliado Comercial se obliga a darle trámite a esta garantía reponiendo el producto por uno nuevo. En todo caso, el Aliado Comercial autoriza a Https://petshops.com.co a descontar el valor comercial del producto, con el fin de comprar el producto nuevo a un tercero en caso de ser necesario.

2.2.  Procedimiento para hacer efectiva la Garantía:

a.  Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

·        La garantía del producto debe estar vigente

·        El producto debe contar con los documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía éste debe tener menos de 6 meses de entregado.

·        El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

b.  Por regla general, Https://petshops.com.co de cara al cliente será el encargado de tramitar la garantía de los productos vendidos por el Aliado Comercial. Para esto Https://petshops.com.co enviará al Cliente la guía de logística inversa para que devuelva el Producto, el costo de esta guía deberá ser asumido por el Aliado Comercial. Https://petshops.com.co enviará el Producto al Aliado Comercial, quien, en un término no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de este,

deberá confirmar o negar a Https://petshops.com.co la procedencia de la garantía (incluyendo el tipo de garantía que hará efectiva: reponer, reembolsar o reparar). Si el Aliado Comercial no da respuesta en el término indicado anteriormente, Https://petshops.com.co podrá reembolsar al cliente el valor del Producto y cobrará dicho valor al Aliado Comercial o se pagará de las sumas adeudadas por el Aliado Comercial a Https://petshops.com.co al momento del cobro. Las guías de transporte correspondientes a garantías contarán con esta observación y con el número de orden a la que corresponde la garantía.

c.  Si el Aliado Comercial confirma que la garantía es procedente, éste contará con un término máximo de treinta

(30) días hábiles para reparar el bien o un término de cinco (5) días hábiles para reponer el bien en caso de que este no sea susceptible de reparación. En caso tal que el Aliado Comercial no dé respuesta a Https://petshops.com.co dentro del término de cinco (5) días hábiles dispuestos en el punto anterior, o en caso de la garantía ser procedente pero el bien no ser susceptible de reparación o reposición, Https://petshops.com.co descontará el valor del Producto de los montos a que el Aliado Comercial tenga derecho. El Aliado Comercial autoriza expresamente a Https://petshops.com.co para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este punto, de las sumas adeudadas a su favor.

d.  El Producto reparado será sujeto de un control de calidad realizado por Https://petshops.com.co. En caso de que Https://petshops.com.co considere que el Producto no pasó dicho control y no se encuentra en óptimas condiciones para la venta, se procederá a descontar el valor del Producto al Aliado Comercial en su próximo pago. El Aliado Comercial autoriza expresamente a Https://petshops.com.co para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor.

e.  En caso tal que el Aliado Comercial informe que la garantía no es procedente por encontrarse probada alguna de las excepciones dispuestas en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto de Protección al Consumidor), el Aliado Comercial deberá probar lo anterior por medio de un informe técnico debidamente certificado por un perito autorizado. A dicho informe técnico deberá adjuntarse la hoja de vida del perito. En caso de que el Aliado Comercial niegue la garantía de un producto sin el debido informe técnico y la hoja de vida del perito, Https://petshops.com.co procederá a descontar el valor del Producto al Aliado Comercial en su próximo pago. El Aliado Comercial autoriza expresamente a Https://petshops.com.co para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este punto de las sumas adeudadas a su favor.

f.  Https://petshops.com.co podrá, a su entera discreción, autorizar al Aliado Comercial a prestar el servicio de Asistencia Técnica post-venta y, por ende, será el Aliado Comercial en estos casos quien se encargue del proceso de garantía de los productos que venda a través del Portal. El Aliado Comercial acepta y se compromete a prestar el servicio de Asistencia Técnica de acuerdo con los parámetros descritos en el presente Anexo. La autorización a la que se refiere el presente punto se hará de manera previa, expresa por parte del representante legal de Https://petshops.com.co o de quien éste delegue para tales efectos.

g.  En caso que el producto llegue defectuoso y el cliente se contacte con Https://petshops.com.co dentro del término de retracto de cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto, el Aliado Comercial deberá reponer el producto o reembolsar el valor del mismo al cliente.

2.3.  Fashion

Prendas de vestir, ropa interior, maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, etc. En ningún caso se acepta la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello.

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

·        El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.

2.4.  Relojes y Accesorios:

·        Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.

2.5.  Bienestar Animal:

Todos los productos de uso medicinal, íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

2.6.  Tecnología:

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

·        El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

·        Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas

·        El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca

·        Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca

·        Son daños ocasionados por insectos o roedores

·        Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)

·        El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado

·        Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

·        Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo de este.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión

2.7.  Juguetería y Productos para Mascotas:

La garantía para juguetería y productos para mascotas aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.

El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

·        El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes

Antes de solicitar una garantía, el cliente deberá verificar que efectivamente el producto no esté funcionando, la garantía no aplicará si éste no funciona por desgaste de baterías.

2.8.  Línea Blanca, Electro Menor, Ferretería:

Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Https://petshops.com.co será el responsable de dar al cliente la información de contacto del Aliado Comercial o proveedor quien puede redirigir la petición de garantía a los fabricantes Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA NO APLICA CUANDO:

·        El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

·        Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas

·        El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca

·        Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca

·        Son daños ocasionados por insectos o roedores

·        Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)

·        El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado

·        Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

·        Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo de este.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

2.9.  Textil Mascotas:

Para los productos relacionados con textiles para Mascotas la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

2.10.  Libros:

La garantía solo aplica para defectos de impresión.

En los casos donde la garantía de un Producto sea tramitada en los primeros diez días hábiles contados desde que le producto es recibido, el Seller se obliga a darle tramite a esta garantía entregando un producto nuevo. En todo caso, el Aliado Comercial autoriza a Https://petshops.com.co

3.  Cancelaciones:

- DTS (Delivery Time Supplier por sus siglas en inglés o en español Tiempo Límite de Entrega): 0 día hábil para órdenes que ingresen antes de las 4:00 p.m. Para tener más días DTS deberá acordarse previamente y por escrito con Https://petshops.com.co

-  Tiempo Extendido (Tiempo adicional al seller para que despache su producto antes que Https://petshops.com.co cancele el pedido por un OOT - out of time): 1 día

-  X% = porcentaje de comisión pactado con Https://petshops.com.co para cada categoría del producto.

-  En el supuesto que Https://petshops.com.co no logre detectar el precio original del producto para ejecutar el cobro del fee anteriormente descrito, el fee será de dos veces el pecio promedio en el mercado del producto.

Explicación de la Tabla:

a.  Si la cancelación es por parte del cliente antes del DTS configurado: No se cobrará cargo adicional.

b.   Si la cancelación es por parte del Aliado Comercial antes del DTS configurado: Se cobrará un cargo                equivalente al 2X% la comisión acordada.

c.  Si la cancelación es por parte del cliente dentro de los dos (2) días siguientes al tiempo extendido: Se cobrará un cargo de cancelación equivalente al 2x % de la comisión acordada.

d. Si la cancelación es por parte del Aliado Comercial dentro de los dos (2) días siguientes al tiempo extendido: Se cobrará un fee de cancelación equivalente al 2x % de la comisión acordada.

e.  Si la cancelación es por parte del cliente, pasados los dos (2) días del tiempo extendido: Se cobrará un cargo de cancelación equivalente al 2x % de la comisión acordada.

f.  Si la cancelación es por parte del seller, pasados los dos (2) días del tiempo extendido: Se cobrará un fee de cancelación equivalente al 2x % de la comisión acordada.

g.  Si la cancelación es por parte de Https://petshops.com.co, pasados los dos (2) días del tiempo extendido: Se cobrará un fee de cancelación equivalente al 2x % de la comisión acordada

4.  Devoluciones y retractos:

a.  En caso de presentarse la devolución de uno o más Producto(s) por el comprador, el Aliado Comercial aceptará la devolución en un periodo de hasta diez (10) días calendario contados a partir de la fecha en la que el Cliente recibió el Producto. En dichos casos el Cliente enviará el Producto directamente al Aliado Comercial, quien se obliga siempre a recibirlo, 2.2.sin que el mismo deba pasar por la bodega de Https://petshops.com.co. El Aliado Comercial en un término no mayor a dos (2) días hábiles luego de recibir el Producto, deberá informar a Https://petshops.com.co sobre la aceptación o rechazo del retracto. En caso de que el Aliado Comercial acepte el retracto deberá notificar a Https://petshops.com.co quien, a elección del Cliente, hará el reembolso o el reordenamiento de un producto nuevo.

b.  Cuando el Aliado Comercial rechace el retracto por considerar que no se cumplen con las condiciones dispuestas en la ley para el retracto, el Aliado Comercial deberá enviar un informe detallado a Https://petshops.com.co, en el que se adjunten las imágenes del producto y las razones del rechazo de la solicitud al correo electrónico envios@petshops.com.co  . El deterioro del empaque o un producto destapado no podrá ser causal de rechazo del retracto. Https://petshops.com.co evaluará las razones expuestas en el informe y en caso de determinar que los motivos de rechazo no son válidos y por tanto el retracto es procedente, procederá a descontar el dinero del Producto al Aliado Comercial. Cuando Https://petshops.com.co determine que el rechazo de la devolución es procedente y por tanto no se acepta el retracto, el Aliado Comercial deberá enviar el Producto a la bodega de Https://petshops.com.co junto con la  factura correspondiente.

c.  Si pasados los dos (2) días hábiles dispuestos en la presente cláusula, el Aliado Comercial no ha informado a Https://petshops.com.co si acepta o rechaza el retracto, se entenderá que el retracto fue aceptado por lo que Https://petshops.com.co procederá a la reposición del Producto al Cliente y posteriormente descontará el dinero de esa venta al Aliado Comercial y en caso de encontrar el Producto a un valor mayor al ofrecido por el Aliado Comercial en el Portal, el Aliado Comercial asumirá la diferencia en el precio de la reorden. El Aliado Comercial autoriza expresamente a Https://petshops.com.co para retener o descontar los valores de reposición a que hacen referencia el presente punto, que llegare a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor o, en caso de no contar con deudas pendientes, Https://petshops.com.co procederá a enviar factura al Aliado Comercial la cual deberá ser pagada en los diez (10) días calendario siguientes.

d.  En caso de que el retracto se deba a causas imputables al Aliado Comercial, Https://petshops.com.co podrá proceder con el obro del fee por Errores en Producto, Peso, Dimensiones y Piezas Faltantes” establecido en la sección 8.3.7. del documento de Términos y Condiciones.

e.  En caso de presentarse un caso de DOA (dead on arrival) de un Producto que se encuentre dentro del término de retracto, el cliente de Https://petshops.com.co podrá ejercer la opción de cambio del Producto por uno nuevo.

f.  La guía enviada al cliente para ejercer el derecho de retracto será descontada al Aliado Comercial.

g.  Así mismo, en el evento en que el producto enviado por el cliente al Aliado Comercial en ejercicio del derecho de retracto no sea aceptado por el Aliado Comercial, Https://petshops.com.co procederá a descontar dicho valor por entenderse como una aceptación del retracto. De esta manera, el Aliado Comercial autorizará la transportadora o a Https://petshops.com.co a disponer de dicho producto de la mejor manera posible: destruyéndolo, donándolo o vendiéndolo como producto de segunda. En cualquier caso, el Aliado Comercial no podrá reclamar ningún beneficio económico de la disposición del producto.

h.  Condiciones Generales para un Retracto:

·        El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

·        El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

·        El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

·        El producto no debe tener más de Diez (10) días calendario de entregado.

·        El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

i.  Condiciones de Logística de Retracto:

·        Por regla general el cliente debe acercarse a un punto Servientrega o la Empresa de Transporte contratada por Https://petshops.com.co, con la guía enviada por https://petshops.com.co para proceder a devolver el producto.

·        Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.

·        El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

·        Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

4.1.  Factura por rechazo de devolución: En aquellos casos en que se rechace la devolución por improcedente, merma o siniestro de paquetería, el Aliado Comercial deberá emitir una factura a nombre de Https://petshops.com.co, descontando el monto de la comisión para recibir el pago. De no enviar dicha factura en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas después de haber sido aceptado el rechazo de la devolución, Https://petshops.com.co considerará que se acepta la devolución y reembolsará inmediatamente al cliente.

4.2.  Herramienta para el rechazo o aceptación de la devolución:

El Aliado Comercial reconoce y acepta que la única herramienta oficial para aceptar una devolución es mediante Seller Center cuando se recibe el producto, y en los casos en que no se recibe el producto (entrega no reconocida, mermas o productos averiados) la novedad deberá reportarse a través del correo electrónico  envios@petshps.com.co o por teléfono al (1)4842226.

4.3. Condiciones para cajas vacías / piezas faltantes / producto diferente u orden incompleta: En los casos en que el Seller envíe cajas, empaques, bolsas vacías, incompletas, erróneas; productos con piezas faltantes, rotas o dañadas; producto distinto; y que en sí se consideren como “orden incompleta” es exclusiva responsabilidad del Seller y deberá tomar todas las precauciones para confirmar con fotos y/o videos que dicho supuesto es un error, de lo contrario, siempre se procederá a favor del cliente. En estos casos, el Aliado Comercial cuenta con un plazo de 48 horas hábiles para entregar las pruebas y responder, de lo contrario se cancelará la orden y se reembolsará al cliente.

5.  Proceso de Averías y Siniestros:

5.1.   Avería: Al momento de recibir las devoluciones, fallos de entrega o garantías se debe dejar evidencia de cualquier irregularidad por escrito en la guía (Ej: “Se recibe producto averiado”, “Empaque del producto en mal estado”), es importante que esta aclaración esté específica y por escrito, el Aliado Comercial cuenta cuarenta y ocho (48) horas para reportar la novedad a través sellercenter.co@https://petshops.com.co.com o por teléfono al (319)6506000, por medio del cual deberá adjuntar imágenes del daño provocado tanto en el empaque como en el producto, en caso de que se evidencie alteración en el empaque es importante que frente al personal de la transportadora se notifique y evidencie la novedad y se deje por escrito.

Por su parte una vez notificada la novedad, Https://petshops.com.co escalará la reclamación a la transportadora con el fin de que se realice la respectiva investigación y en un término de quince (15) días hábiles la transportadora de respuesta del resultado de esta.

En caso de ser aceptada la reclamación por avería:

a. En caso de que el producto no sea requerido como salvamento hacia las transportadoras: el Aliado Comercial deberá anular la factura emitida al cliente y recibirá una orden de compra retail del producto por parte de Https://petshops.com.co, por un valor de (Precio de Venta al Público PVP + retención en la fuente- la comisión), para que haga entrega del producto junto con la factura a nombre de Https://petshops.com.co en la bodega a cuenta propia, adjuntando adicionalmente la prueba de despacho de la guía reclamada firmada por la transportadora al momento de la recolección.

b.  En caso de que el producto sea requerido como salvamento por las transportadoras, Https://petshops.com.co enviará el documento de cobro por el valor de (Precio de Venta al Público PVP + retención en la fuente - la comisión), así mismo Https://petshops.com.co enviará una guía de transporte para enviar el salvamento a la transportadora, el Aliado Comercial deberá enviar a través de sellercenter.co@https://petshops.com.co.com o por teléfono al (1)4842226, copia de la factura comercial, adjuntando adicionalmente la prueba de despacho de la guía reclamada firmada por la transportadora al momento de la recolección y el documento de cobro a Https://petshops.com.co debidamente firmado.

En caso de que la reclamación sea negada por la transportadora después de la respectiva investigación, Https://petshops.com.co le informará al Aliado Comercial las razones por las cuales fue negada y se cerrará el proceso.

5.2.  Perdida: La pérdida de productos en las transportadoras de Https://petshops.com.co serán pagados a través de Seller Center. Las pérdidas de productos objeto de devoluciones (retractos y garantías), serán informadas por Https://petshops.com.co al Seller a través de un correo electrónico conforme a la política de Https://petshops.com.co para esto, para el pago de estas pérdidas el Seller deberá suministrar una cuenta de cobro a Https://petshops.com.co para el pago del producto y realizar toda la gestión a través de sellercenter.co@https://petshops.com.co.com o por teléfono al (1)4842226..

5.3.   Fee por servicio de Atención a Clientes (Customer Service) - pedidos u órdenes incompletas:  En los supuestos en los cuales:

(i)  el porcentaje de contactos referentes a oportunidad en el despacho, garantías y retractos por calidad a lo adquirido a un Aliado Comercial supere el 0,5% (cero punto cinco por ciento) del número total de productos enviados en el periodo de un mes calendario (no aplica para Aliado Comerciales con menos de 100 productos despachados al mes), el Aliado Comercial deberá cubrir un fee equivalente al 5% (cinco por ciento) de la ventas        totales realizadas durante ese periodo y,

(ii)  si el motivo de contacto de los consumidores finales es por pedido u orden incompleta o producto equivocado, deberá cubrir una indemnización equivalente al costo total que resulte de la guía de envío para completar dicha orden o producto desde el domicilio del Seller o del producto hasta el domicilio del cliente más el 20% (veinte por ciento) del precio total del producto o productos de que se trate.

En tal entendido, el Aliado Comercial deberá enviar el producto(s), aditamentos, piezas o cualquiera otra que faltaré para completar la orden, enviándola de manera inmediata al cliente a su domicilio de entrega.

5.4 Productos Congelados: Para el caso de productos helados, dietas barf horneadas y congelados El ALIADO COMERCIAL será responsable de preparar los pedidos de manera meticulosa para mantener su congelación y alta calidad hasta el día y la fecha de la recepción elegida por el cliente.

Todos los pedidos que incluyen productos congelados se deben enviar correctamente empacados en fundas y papel ó en cajas en los casos de envíos a ciudades o municipios; para asegurar que lleguen en óptimas condiciones y todavía firmemente congelados el día de entrega programado.

5.4.1 Con el fin de evitar causal de devoluciones de productos congelados:

5.4.1.1 Devoluciones por tiempos de entrega : En caso de que los tiempos de entrega se alarguen porque el cliente no recibió su pedido en los términos acordados y El ALIADO COMERCIAL fuese el responsable de la entrega, petshops.com.co no se hace responsable de la descongelación de los productos y del posible impacto en la calidad de estos y no puede aceptar devoluciones, cambios o cancelaciones de pedidos y para estos casos deberán ser asumidos por El ALIADO COMERCIAL en pro de asegurar la confianza del cliente.

De la misma forma si es el caso de que los tiempos de entrega se alarguen porque el cliente no puede recibir la entrega por cualquier motivo en el día de entrega elegido, petshops.com.co no se hace responsable de la descongelación de los productos y del posible impacto en la calidad de estos y no puede aceptar devoluciones por parte del cliente, cambios o cancelaciones de pedidos.

En el caso de productos congelados, por ser productos perecederos, el cliente no puede acceder a una devolución, debido a que los productos estarán en proceso de descongelación y petshops.com.co como consecuencia no podrá proceder a su venta ni se hará responsable de los mismos.

Durante los meses de verano ó días muy calientes y en casos de entrega a los lugares donde los tiempos de tránsito son más largos, los productos podrían llegar parcialmente descongelados o fríos. Esto no significa en modo alguno que la calidad de los productos se vea afectada ya que los productos se pueden volver a congelar en el congelador de casa sin perder la cadena de frío. https://Petshops.com.co no se podrán aceptar reclamaciones con base a esto.

El portal petshops.com.co no se puede responsabilizar por el incumplimiento de cualquier aspecto de la entrega del pedido que surja como resultado de omisión o información errada en la dirección de entrega dada por cliente final.

En estos casos, el cliente es responsable del gasto de la entrega, la devolución de las mercancías y coste de producto congelado.

 

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